Bienvenidos/Welcome/Willcommen/Marhaba/Bem-vindo/Bienvenue/Benvenuti.



Deseo que puedan disfrutar de este blog que fué realizado con mucho cariño, para cada uno de ustedes.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Parque Nacional Turuépano



En el Municipio Benítez del Estado Sucre, Se encuentra el Parque Nacional Turuépano. Este parque tiene una extensión de 72.600 hectáreas; Posee un clima húmedo caluroso y la temperatura varía entre los 18 ° y 28 ° C. Es de tipo cenagoso, de manglares y Bosques inundables.
Cabe destacar, que la marea sube y baja en el Caño de Ajíes, siendo uno de sus principales atractivos ya que hay turistas que nunca han tenido la oportunidad de ver este fenómeno, y se muestran curiosos por vivir esta experiencia.
Palafito en el caño
El Parque Nacional Turuépano es óptimo para la observación de aves (Bird Watch) Y para hacer investigaciones de tipo científica. Protege una de las poblaciones más grandes de manatíes del Caribe (Trichechus Manatus), al igual que posee una gran diversidad de animales en peligro de extinción, entre ellos el perro de agua (Pteronura Brasiliensis) y la nutria de río (Lontra Longicaudis). En Turuépano, podrás ver dantas (Tapirus Terrestris), El pato real (Cairina Moschata) y las famosas corocoras rojas (Eudocimus Ruber), además de otro tipo de aves que migran del Caribe.

Corocoras Rojas
En la población de Guariquén, en las inmediaciones del Parque, se encuentran algunos asentamientos de la etnia Warao. Aunque hay que aclarar que estos están ubicados en lugares de difícil acceso.


Si deseas visitar este parque, debes tomar la carretera nacional, Carúpano-Güiria, luego a la altura de los Arroyos, tomas el desvío hacia la población de Guaraúnos, siguiendo la vía de los Bajos que te conducirán al Poblado de Caño Ajies en donde podrás tomar una embarcación, que te llevará a recorrer el Caño y el Parque Nacional Turuépano.
Curiaras en el Caño de Ajíes
No olvides cuidar el medio ambiente. Las generaciones futuras también lo necesitan!!!

Para mayor información puedes visitar la siguiente página:
Las fotografías fueron cortesía de la Alcaldía del Municipio Benítez

2 comentarios:

  1. Guaoo hermosos lugar, lleno de una naturaleza maravillosa. la cual tenemos la obligación de cuidar por el futuro de nuestro planeta. me encanta que hagas referencia a ese lugar tan hermoso el cual mucha gente no sabe de su existencia.saludos.GD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gala Driel por tu comentario. Esa es justamente la idea. Tratar de difundir esos rincones maravillosos que posee el Estado Sucre y como siempre recordandole a los turistas que debemos tener una conciencia ecológica para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de estos hermosos paisajes.

    ResponderEliminar

Andre: