Bienvenidos/Welcome/Willcommen/Marhaba/Bem-vindo/Bienvenue/Benvenuti.



Deseo que puedan disfrutar de este blog que fué realizado con mucho cariño, para cada uno de ustedes.

viernes, 9 de abril de 2010

"Descubre al Municipio Benítez"

Apreciados amig@s, en este post deseo mostrarles los hermosos paisajes que posee el municipio Benítez. Lugares de mucha vegetación, ríos, montañas, caños, aguas termales y gente cordial, que te harán sentir como en casa.
El Municipio Benítez, es el más extenso de los 15 que existen en el estado Sucre, Venezuela.
Posee una extensión de 2.733Km 2 y una población de aproximadamente 37.000 habitantes.
En su capital, El Pilar, se reúnen cada mañana personas de diferentes puntos del municipio para hacer sus compras.
Al llegar a El Pilar, no puedes dejar dejar de visitar su Iglesia, que se eleva imponente y majestuosa, con su forma semi piramidal, siendo uno de sus grandes atractivos.

Si lo que buscas es un clima de montaña, puedes visitar el Cerro La Corona, Mauraco, Papelón, Periquito, Cangrejera, la hierva y San Agustín.
En estas montañas suele hacer frío por las noches y en las mañanas, destacandose en sus paisajes la neblina, que normalmente se prolonga hasta las 10:00 am.
Son típicas las haciendas de cacao, naranjas, mandarinas y la siembra de calas, que luego los pobladores bajan hasta el pilar para venderlas.
Desde allí, podras visualizar hermosos paisajes, además de compartir con los locales.
En la población de El Pilar, también se encuentran las aguas calientes o ´´El Hervidero´´.
Turistas curiosos e incredulos se dirigen allí, atraídos por el hecho de que pueden llevar huevos o gallinas,los cuales introducen en sus aguas y en pocos minutos estárán listos para pelarlos.
Esto se debe a que la temperatura del agua supera en muchos sitios los 100ºC.
A tan solo unos minutos de las aguas calientes, quedan unas pozas de agua fresca, en donde puedes bañarte y pasar un día estupendo.
Muy cerca de las aguas calientes, se encuentran las chorreras.
Hermosas y cristalinas aguas que caen, en forma de cascadas o pequeños saltos.
Al observar, estas cascadas, no puedo dejar de pensar, en el paraíso terrenal.Quizás este es un pedacito de él, que Dios nos ha regalado.
Si deseas visitar las chorreras, es importante que contactes con un guía local, ya que para llegar hasta allí, hay que tomar el camino a pie y atravezar, algunas haciendas.

Si eres de los que prefieren darse un buen chapuzón en el río, debes visitar el Balneario Sabacual, que posee unas cabañitas con parrillera que sirven para que pases el día con los tuyos preparando un delicioso sancocho a orillas del río. También cuenta con parque para niños y cabañas para alojarse, en resumidas cuentas, un lugar para toda la familia.
En Benitez se encuentra ubicado el parque nacional Turuépano, un lugar especial para la observación de aves (Bird Watch) y para navegar a bordo de una curiara (canoa) y ver la gran biodiversidad que allí se encuentra. En un próximo, post les estaré comentando un poco sobre turuépano.
Les recuerdo, que pueden disfrutar de estos hermosos piasajes, pero por favor, no olviden cuidar el medio ambiente.
Si cada uno de nosotros ponemos un poco de nuestra parte, será más fácil.

Así, que puedes ubicar al municipio Benitez dentro de tus planes para las proximas vacaciones. No te arrepentirás.
Benítez, paraíso natural por descubrir...

5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa,es necesario difundir todos los aspectos de nuestro municipio.
    Saludos y muchos éxitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos,por visitar el blog y dejar sus comentarios, ya que son muy importantesy me motivan a seguir publicando...La intención de este post es justamente la de dar a conocer los atractivos que posee el Municipio y es mi deseo que en un futuro no muy lejano, Benítez sea un destino turistico tanto nacional como internacionalmente.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, Andreina, personas como tu es que necesita nuestro pueblo para dar a conocer todo lo maravilloso que posee. El Estado Sucre, siempre lo he catalogado como un hermoso estado muy privilegiado, con sus montañas, rios, sabanas, vegetación, gastronomía, su inmenso mar caribe donde bordea sus bellas y espectaculares playas, su cultura, costumbres y sobre todo su gente, muy cordial. Nací en el Estado Sucre y tengo muchos años viviendo en el Estado Zulia, y nunca me he cansado de decir, "Estoy orgullosa de ser sucrence", especificamente "Arroyera"

    ResponderEliminar
  4. esa informacion esta super bien, pero te invito a visitar la poza de los gatos en chaguaramita en el municipio benitez, la forma mas facil de llegar es por coicual yo soy de coicual esas pozas son un paraiso, no te arrepentiras.

    ResponderEliminar
  5. Jaxcelis rojas; Mil gracias por visitar el Blog y por comentar. Por supuesto que me agradaría visitar todos esos sitios hermosos que posee Benítez. Espero conocerlos muy pronto.

    ResponderEliminar

Andre: