Bienvenidos/Welcome/Willcommen/Marhaba/Bem-vindo/Bienvenue/Benvenuti.



Deseo que puedan disfrutar de este blog que fué realizado con mucho cariño, para cada uno de ustedes.

martes, 30 de octubre de 2012

Oporto "Donde Nace Portugal"

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal y según la leyenda es aquí donde nace Portugal. Se dice que Cale era el nombre de uno de los argonautas griegos que llegó hasta allí en un viaje que hizo y fundó un enclave comercial. 
Se sabe que Cale era un pequeño asentamiento que ya conocían los griegos situados en la orilla izquierda del Duero, cerca de su desembocadura; tenía muy malas condiciones para la navegación por lo que los romanos trasladaron la ciudad a un lugar de mejores condiciones donde se pudiera construir un puerto.

Hacia el  año 417  Hermerico I, el rey suevo, fortificó un castillo en la colina de Pena Ventosa, construyendo en su interior viviendas para las tropas. A este burgo (Castillo) se le llamó Cale Castrum Novum (castillo nuevo de Cale) adquiriendo la denominación de Civitas (Ciudad). En la base de esa colina se situaba Portus Cale (puerto de Cale, actual Ribeira), que dio origen al nombre Portucale, que pasaría a designar también a la ciudad alta a partir de finales del siglo V, y con el tiempo llegó a dar nombre al país, ibérico.
 

Edificio Art Noveau
 
Ornamentación en Iglesia de Oporto
 A principios del siglo XX muchas ciudades europeas hicieron grandes avenidas de estilo modernista con bellos y lujosos edificios. Entre estas ciudades destaca Oporto, y muy particularmente su casco antiguo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las iglesias  que allí se encuentran, son muy hermosas y bien decoradas en su interior.

Iglesia de las Carmelitas

Hay una gran variedad de actividades a realizar y de sitios que visitar en esta bella ciudad. Algunos de ellos son:
  • La Torre de los Clérigos, la cual  posee un mirador de 360º en pleno centro de la ciudad.

Torre de los Clérigos
    
    Estación de Sao Bento
    
  •  La estación de Sao Bento con sus típicos azulejos, que le dan un toque especial.
    Librería Lello
  • La librería Lello, considerada la librería más bonita del mundo. Ubicada  muy cerca de la torre de los Clérigos, es  una librería muy antigua de hecho con  más de 100 años en su haber, decorada de forma espectacular, toda de madera tallada, situada  en pleno centro de la ciudad y famosa por ser allí donde se rodaron escenas de la película Harry Potter, ya que la autora de esta fantástica historia vivió en Oporto.  

Catedral de Oporto

  • También valdría la pena visitar La Catedral y  El Ayuntamiento.
Ayuntamiento
El río Duero, es el que bordea la ciudad de Oporto. Allí es común encontrarse con unas barcas muy particulares y diferentes a las que estamos acostumbrados, son los "Rabelos", barcas típicas de Portugal.

 Rabelos en el Duero

En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos aunque en ese margen del río ya no es Oporto sino Vilanova de Gaia. Hasta allí se puede llegar de diferentes formas, ya sea caminando a través, del puente de D. Luis I. obra de un discípulo de Eiffel. El cual es  de dos niveles y multiusos ya que pasa el metro,  carros y peatones, también puedes tomar unos trencitos muy divertido que  hacen el trayecto hasta las bodegas de vino en donde ofrecen una degustación del famoso vino de Oporto.


Tren Turístico


La amabilidad y la simpatía de su gente hacen de Oporto, un lugar muy especial e inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andre: